¿Qué hacer si la pantalla de tu portátil HP se pone en negro?

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Qué hacer si la pantalla de tu portátil HP se pone en negro

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Es algo usual. Estás trabajando con tu equipo HP y, de pronto, la pantalla se queda en negro, como si estuviera apagada. Es una situación típica cuando está en modo reposo, tras estar unos cuantos minutos sin usarse. Pero si al tratar de usarla de nuevo no se enciende, es porque algo más está sucediendo. Qué hacer si la pantalla de tu portátil HP se pone en negro es la pregunta que surge entonces y que debes responder a la brevedad posible.

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Este es un elemento muy delicado del equipo, por lo que deberás ser extremadamente cuidadoso al momento de llevar a cabo algunas acciones no tan complejas por tu cuenta (de poder hacerlo) Si no te sientes con la capacidad de hacerlo, crees que puedes poner aún más en riesgo esta parte de tu dispositivo o el problema está en un nivel que tú no puedes solventar, tendrás que acudir con un servicio de soporte técnico.

Ahora bien, si has decidido probar algunas opciones, comienza por algo básico: visualizar si el conflicto se está dando antes o después de iniciar sesión. Sea cual sea la respuesta, aquí te ayudaremos a seguir algunos pasos para tratar de resolver la falla. Eso sí, te recordamos que esto es solamente para cuando la misma no ha llegado a un nivel más avanzado.

Si la pantalla de tu portátil HP se pone en negro, estás son algunas de las soluciones que puedes ejecutar, ayudándote con la conexión de un monitor externo, en varios casos.

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Restablecer el portátil

Esta es una de las soluciones más comunes para estos casos. Siguiendo unos cuantos pasos podrás saber si esto será o no suficiente para resolver el conflicto:

  • Lo primero que debes hacer es apagar tu PC.

  • Desconecta tanto el cable de alimentación como cualquier dispositivo periférico que estés usando. Igualmente, deberás desconectar los discos duros y la batería.

  • Presiona el botón de encendido por alrededor de 60 segundos y, seguidamente, suéltalo.

  • Pasarás a conectar la batería y el cargador. Sólo estos dos elementos.

  • Reinicia el portátil.

Al hacer esto, podrás verificar si se ha resuelto o no el problema. De ser así, ve conectando, uno a uno, los dispositivos periféricos. De esta manera, también comprobarás que el conflicto no esté siendo generado por uno de ellos.

Si estos dispositivos no causan ninguna falla, entonces procede a:

Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Sí, un faltante o desactualización en el controlador de la tarjeta gráfica también puede ocasionar que la pantalla de tu portátil HP se ponga en negro.

Esto es muy sencillo de hacer. Tal vez no sea la primera vez que hayas tenido que colocar o actualizar un controlador. Puedes conseguirlos en el sitio oficial de Microsoft o de HP. 

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Deshabilitar el inicio rápido

Esta solución es bastante efectiva para el problema que genera el que la pantalla de tu portátil HP se ponga en negro, especialmente luego de iniciar sesión. Para aplicarla, sigue los siguientes pasos:

  • Abre el panel de control.

  • Selecciona la opción de «opciones de energía».

  • Dirígete hacia «lo que hacen los botones de encendido».

  • Haz clic en «cambiar la configuración que actualmente no está disponible».

  • Quita lo que está marcado como «activar inicio rápido (recomendado)».

  • Guarda los cambios y reinicia la PC.

Deshabilitar la preparación de la aplicación

De la misma forma, y aunque no es una solución tan mencionada, muchos usuarios de la marca aseguran que, llevando a cabo algunos pasos para realizar esto, han podido solventar la situación. Inténtalo tú también:

  • En el panel de control busca la sección de servicios y abre el administrador de servicios.

  • Haz clic en el botón derecho de tu mouse y selecciona «Servicio APP Readiness». Luego, ve a sus propiedades.

  • Ubícate en el «manual», en inicio, y presiona «aplicar» y » aceptar».

  • Descarga e instala el software HP Image Enhancement for System Logon

  • Reinicia el portátil.

Utiliza la función de recuperación de BIOS de emergencia HP

Un problema bastante común que origina conflictos en la funcionalidad de varios elementos de un portátil se da cuando se realizan algunas instalaciones o actualizaciones. Pero no hay nada de qué preocuparse. Tiene solución.

Cuando el portátil HP se ha actualizado con la última versión de BIOS, puede suceder que la pantalla se ponga en negro. Pero descuida. Una excelente función que tienen estos equipos es que guardan una copia del BIOS con el que estaban trabajando para cuando estos errores se presenten.

Lo que tienes que hacer en este caso es muy sencillo:

  • Apaga el portátil y conéctalo al adaptador de corriente eléctrica.

  • Presiona, al mismo tiempo, las teclas de Windows + B y la de encendido, por un segundo.

  • Una vez hecho esto, aparecerá la pantalla del BIOS dónde podrá restablecer la versión que estaba en funcionamiento.

Revierte todos los cambios que hayas hecho últimamente.

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En caso de que esas opciones no te hayan sido de mucha ayuda, aún tienes otra posible solución: revertir los cambios realizados en el portátil.

Algo más que puedes hacer es desinstalar el último programa que le colocaste al equipo y verificar si, después de ello, enciende o no con normalidad.

Pasos para restaurar el sistema en Windows 10, 8.1 y 8:

  • Abre el panel de control y dirígete hacia «sistema y seguridad».

  • Presiona «sistema»- «protección del sistema»- «restaurar sistema». 

  • Selecciona un punto de restauración de los que se te presentan en el listado.

  • Sigue los pasos que te pide el sistema.

Pasos para restaurar el sistema en Windows 7 o Vista:

  • Ve a «inicio»- «todos los programas».

  • Ubica la opción de accesorios.

  • Haz clic en «herramientas del sistema» y luego en «restaurar sistema».

  • Selecciona el punto de restauración del listado.

  • Continúa con los pasos que te indica el sistema.

Una vez hecho esto, reinicie el equipo para verificar si la pantalla enciende con normalidad.

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Para algunos casos será necesario apoyarse en un monitor externo. De la misma manera, es posible que con ninguna de estas opciones pueda solucionar el conflicto que se está presentando. Es entonces cuando deberás acudir con un personal de servicio técnico HP. 

En Tech 4 You queremos y podemos ayudarte a que el problema de la pantalla en negro de tu portátil HP desaparezca. Por eso, no dudes en traer el equipo a nuestras instalaciones para que podamos realizar la revisión oportuna. 

Si la falla resulta ser grave y es necesario hacer un cambio de pantalla HP, nosotros podemos hacerlo por ti. Contamos con esta pieza para todos los modelos de la marca. No dejes que está falla te impida seguir trabajando con tu equipo como lo habías hecho hasta ahora.

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Tienes aparcamiento a 1 minuto andando del local.

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Los diagnósticos se realizan el mismo día.

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Disponemos de servicio de recogida y entrega.

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Disponemos de equipos en sustitución, si no puedes esperar.

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Te vas a ahorrar horas de trabajo

en volver a configurar un nuevo ordenador e instalar todos tus programas, no vas a perder tus datos.

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Indudablemente menos que comprarte un equipo de las mismas características

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Por ello los presupuestos que hacemos no tienen ningún coste.

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