Cambio de disco duro

La sustitución de un disco duro es el proceso de reemplazar la unidad de disco duro de su ordenador por una nueva. Esto se puede hacer por muchas razones, incluyendo cuando el equipo comienza a funcionar mal o funcionar lentamente debido a la edad o daños. El primer paso para sustituir el disco duro es hacer una copia de seguridad de todos los archivos y programas en otro dispositivo de almacenamiento, como un disco duro externo o un soporte óptico.

¿Qué servicio técnico HP estás necesitando hoy?

La reparación HP que requieres, incluyendo el cambio de disco duro, la podemos realizar ahora mismo. Busca en el listado la que necesitas para mayores detalles. Te ayudamos con un primer diagnóstico totalmente gratuito.

El reemplazo del disco duro es un procedimiento para sustituir el disco duro de su ordenador por uno nuevo, si el actual está roto o desea aumentar su capacidad.

El cambio de disco duro es un procedimiento para sustituir el disco duro de tu ordenador por uno nuevo, si el actual está roto o quieres aumentar su capacidad.

Puedes hacerlo tú mismo o llevarlo a un taller de reparación profesional para que lo hagan por ti.

Hay dos tipos principales de discos duros: mecánicos y de estado sólido. Los discos duros mecánicos son los más comunes y utilizan piezas móviles para almacenar datos en un plato magnético. El problema es que tienden a fallar con el tiempo. Los discos de estado sólido no tienen piezas móviles, lo que los hace más fiables.

La principal ventaja de una unidad de estado sólido es que puede leer y escribir datos mucho más rápido que las unidades mecánicas. También son más caras, pero si utilizas el ordenador para actividades de ritmo rápido, como juegos o edición de vídeo, puede merecer la pena la inversión.

El disco duro forma parte de la maquinaria que almacena los datos en su ordenador.

El disco duro forma parte de la maquinaria que almacena datos en tu ordenador. Está formado por placas magnéticas dispuestas en pistas concéntricas y leídas por un cabezal a medida que se desplaza por ellas, lo que permite recuperar información de forma rápida y sencilla. Si quieres sustituir tu disco duro, es importante que sepas cuánto espacio necesitas para todos tus archivos antes de comprar uno en una tienda o en un mercado online como eBay o Amazon Marketplace (antes llamado Subastas Amazon).

Si tienes muchos archivos, puede ser difícil saber exactamente cuánto espacio ocupan. Puede que te hagas una idea basándote en el número de megabytes o gigabytes que utiliza cada archivo, pero se trata sólo de un valor aproximado. La verdad es que hay muchos factores que pueden afectar al tamaño de tus archivos y hacer que sean más grandes de lo que crees.

El sistema de archivos utilizado por tu sistema operativo también influye. Por ejemplo, Windows utiliza un sistema de archivos FAT32 que limita el tamaño de los archivos que puede almacenar a 4 GB (gigabytes), mientras que Mac OS X utiliza HFS+ y admite volúmenes de hasta 2 TB (terabytes).

Esta sustitución incluye los siguientes pasos:

Esta sustitución incluye los siguientes pasos:

  • Hacer una copia de seguridad de los datos y reformatear el disco duro
  • Sustituya el disco averiado por uno nuevo de igual o mayor capacidad y, a continuación, reinstale el sistema operativo, las aplicaciones y los datos desde la copia de seguridad (si dispone de una).

Si no tienes una copia de seguridad, lo mejor será que compres un ordenador nuevo. Podrías intentar restaurar tus datos desde el disco duro antiguo, pero es probable que esto te lleve días y no hay garantías de que funcione correctamente.

Si tu ordenador funciona con XP o Vista, el primer paso es instalar un disco duro nuevo y formatearlo con NTFS. Si ejecutas Windows 7 u 8, puedes utilizar la Administración de discos para ampliar la partición con espacio sin asignar. Esto te dará más espacio en el que almacenar archivos.

Si utiliza Windows 7, abra el menú Inicio y escriba diskmgmt.msc en el cuadro de búsqueda. Haz clic en Administración de discos y selecciona tu nuevo disco duro en la sección «Volúmenes» de la parte superior de la ventana. Haz clic con el botón derecho y selecciona «Extender volumen».

Debe guardar todos sus archivos y carpetas en un almacenamiento externo antes de iniciar este procedimiento.

Debe guardar todos sus archivos y carpetas en un almacenamiento externo antes de iniciar este procedimiento.

¿Cómo se formatea una tarjeta SD?

Una vez formateada la tarjeta SD, estará lista para su uso con el teléfono o la tableta. Para formatear una tarjeta SD, siga estos pasos: También puedes formatear una tarjeta SD en el ordenador. Haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad que representa tu tarjeta SD y selecciona Formatear en el menú desplegable. Asegúrate de que la opción Formato rápido está seleccionada antes de hacer clic en Iniciar para evitar errores de formateo.

Al formatear la tarjeta SD se borrarán todos los datos que contenga y quedará lista para su uso con el dispositivo. Puedes formatear una tarjeta SD mediante el menú de ajustes de Android o utilizando una herramienta independiente en tu ordenador.

¿Cómo formateo mi tarjeta SD con Android? Para formatear su tarjeta SD utilizando Android, siga estos pasos: Vaya a la pantalla de inicio. Abra Ajustes. Seleccione Almacenamiento y USB en la lista de opciones. En Almacenamiento interno, pulse Desmontar tarjeta SD (si es necesario). Pulsa Formatear.

El interior de la caja de su PC contiene voltajes peligrosos que pueden lastimarlo seriamente si entran en contacto con partes de su cuerpo (dedos, oídos, nariz y ojos).

Si no se siente cómodo haciendo este trabajo usted mismo, por favor busque ayuda de alguien que sepa lo que está haciendo o llévelo a un centro de servicio profesional para su reparación.

Para abrir la carcasa hay que quitar una serie de tornillos y deslizar la tapa. La ubicación exacta de estos tornillos variará en función de tu PC en particular, por lo que tendrás que consultar el manual o los recursos en línea para obtener instrucciones específicas.

También tendrás que quitar todos los cables que estén conectados al disco duro. Para ello, suele pulsar un botón situado en el lateral del disco duro (cerca de la fuente de alimentación) y tirar del cable hasta que se desenchufe. Una vez retirados todos estos elementos, puedes levantar la tapa del PC y deslizarla para que nada bloquee el acceso a la unidad de disco duro.

El disco duro en sí será el disco grande y plano de color negro o plateado que está montado dentro de la carcasa del PC. Debe estar montado sobre algún tipo de soporte para que no esté apoyado directamente sobre la carcasa metálica (de lo contrario podría producirse un cortocircuito). Para quitar este soporte, primero debe quitar los tornillos que lo sujetan.

  • Nunca intente abrir la caja de su PC si no está familiarizado con su interior.
  • Recuerde que el interior de la caja de su PC contiene voltajes peligrosos que pueden herirle gravemente si entran en contacto con partes de su cuerpo (dedos, oídos, nariz y ojos).

La sustitución del disco duro le permite aumentar la capacidad de almacenamiento de su ordenador sin cambiar ningún otro componente.

Sustituir el disco duro le permite aumentar la capacidad de almacenamiento de su ordenador sin cambiar ningún otro componente.

Puedes comprar un disco duro nuevo e instalarlo tú mismo, o llevar el ordenador a un profesional para que lo instale.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades:

-Si eres nuevo en informática o no tienes herramientas especializadas, considera contratar a un profesional. -Si quieres ahorrar dinero y tienes mucha paciencia, considera instalar el disco duro tú mismo.

-Si no tienes tiempo para aprender a instalar un disco duro, considera la posibilidad de comprar uno preinstalado en una tienda online. -Si no tienes ordenador, o simplemente quieres sustituir tu viejo disco duro sin comprar otro, considera la posibilidad de comprar un disco duro externo que se conecte mediante un cable USB o FireWire.

-Si nunca ha instalado un disco duro, considere la posibilidad de leer las instrucciones del fabricante.

-Si nunca has instalado un disco duro, considera la posibilidad de ver un tutorial en línea o preguntar a alguien que tenga experiencia en ello.

Sustitución del disco duro Tech4you

Si el disco duro de su ordenador se rompe o se daña, perderá todos los datos almacenados en él. Esto puede resultar muy incómodo y estresante para los usuarios que tienen información importante guardada en sus discos duros. Para evitar que le ocurra esta situación, le recomendamos que sustituya su antiguo disco duro por uno nuevo inmediatamente después de notar cualquier problema en él.

Para sustituir un disco duro dañado o roto por otro, siga estos pasos:

  • Apague el ordenador portátil o de sobremesa y desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente.
  • Retire todos los cables conectados a ambos lados de la carcasa del ordenador (por ejemplo, el cable del teclado).

Desconecte el disco duro antiguo de su puerto en la placa base y, a continuación, retírelo de su lugar dentro del ordenador. Inserte el nuevo disco duro en la ranura vacía, asegurándose de que todos los cables estén conectados a sus respectivos puertos (por ejemplo, el cable de alimentación SATA). Conecte todos los cables y encienda el ordenador.

Puede utilizar la herramienta Administración de discos de Windows para crear, formatear y administrar particiones en su disco duro. Para acceder a ella, sigue estos pasos: Abre el Panel de control (si utilizas Windows XP) y, a continuación, haz doble clic en Sistema. En la ventana Propiedades del sistema que se abre, haz clic en Administrador de dispositivos. En el Administrador de dispositivos, expanda Controladoras IDE ATA/ATAPI y elija una de las controladoras que aparecen en la lista (no importa cuál).

Estás en el trabajo, trabajando en un proyecto y, de repente, tu ordenador empieza a arrancar muy deprisa. Compruebas la hora y es más de mediodía. Sólo llevas 20 minutos trabajando.

Intentas abrir algunas aplicaciones, pero tardan una eternidad en cargarse. Compruebas el espacio de tu disco duro y descubres que no hay espacio suficiente para que todas tus aplicaciones funcionen sin problemas.

Tu ordenador funciona como siempre, estás en Facebook, escribiendo correos y de repente tu ordenador empieza a arrancar de forma muy lenta.

Intentas reiniciar el ordenador, pero el problema persiste. Eliminas algunas aplicaciones del disco duro, pero tampoco sirve de nada. Empiezas a pensar en comprar un disco duro nuevo o actualizar el actual.

Pero entonces recuerdas que tienes una copia de seguridad de tu disco duro en casa. Así que corres a casa y vuelves a copiar todas las aplicaciones en tu ordenador. Las abres, se cargan más rápido que antes y todo vuelve a ir bien.

Se te ha roto el disco duro y necesitas cambiarlo cuanto antes.

Tiene que ser una broma, ¿verdad? Estás mirando la pantalla de tu ordenador con cara de incredulidad. El disco duro se ha roto y tienes que cambiarlo cuanto antes. Pero, ¿cómo puede ocurrir esto? ¿Cómo es posible que algo tan pequeño e importante deje de funcionar tan de repente?

Es sencillo: el disco duro es una de las piezas más delicadas de cualquier sistema informático; su fallo es casi inevitable después de un tiempo de uso.

El disco duro es la parte del ordenador que almacena toda la información y los datos. Sin este componente, no podrías ejecutar programas ni acceder a archivos, sino que tendrías un trozo de metal y plástico inútil sobre la mesa.

El disco duro, también conocido como unidad de disco duro, es una parte mecánica de tu ordenador que almacena todos los archivos y programas. Se compone de varias partes: el motor, que hace girar los discos a gran velocidad; el cabezal de lectura/escritura, que lee y escribe datos; y una serie de discos magnéticos que almacenan la información en código binario.

¿Qué debes hacer?

Si su disco duro está mostrando signos de fallo, es posible que desee considerar su sustitución. Los pasos para sustituir un disco duro defectuoso no son complicados y puede hacerlo cualquier persona con conocimientos básicos de informática.

  • Haga una copia de seguridad de sus datos antes de proceder con este proceso. Si es posible, utilice un disco duro externo o una unidad flash para hacer copias de seguridad de archivos importantes como fotos, vídeos y documentos, de modo que no pierda nada si algo sale mal durante la instalación del nuevo disco duro o durante las pruebas una vez finalizada la instalación.
  • Apaga completamente el ordenador antes de abrir la carcasa (o la torre). Asegúrese de que los cables conectados a los componentes del interior de la carcasa del ordenador no reciben alimentación; de lo contrario, podrían dañarse al trabajar dentro del chasis.

El disco duro es una de las partes más delicadas de cualquier sistema informático; su fallo es casi inevitable después de algún tiempo de uso. El disco duro es la parte del ordenador que almacena toda la información y los datos. Sin este componente, usted no podría ejecutar programas ni acceder a archivos, sino que tendría un trozo inútil de metal y plástico sobre su escritorioConecte cualquier dispositivo externo, como una impresora o un monitor, al ordenador antes de abrir la carcasa (o la torre). Esto le facilitará volver a conectarlos una vez que haya terminado de trabajar dentro del chasis..

Tech4you® es una de las mejores empresas de España con más prestigio que lleva más de 2 décadas prestando servicios informáticos.

Tech4you® es una de las mejores y más prestigiosas empresas de España que lleva más de 2 décadas prestando servicios informáticos.

Esta empresa ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen:

  • Sustitución de discos duros.
  • Recuperación de datos de discos duros.
  • Reparación y mantenimiento de ordenadores.

Reparación y mantenimiento de ordenadores. Venta y renovación de ordenadores. Accesorios informáticos.

También ofrecen soluciones en la nube, como: Alojamiento en la nube. Copia de seguridad en la nube. Almacenamiento en la nube. Trabajamos con la mejor y más prestigiosa empresa de España que lleva más de 2 décadas prestando servicios informáticos. Esta empresa ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo: Sustitución de discos duros. Recuperación de datos de disco duro. Reparación y mantenimiento de ordenadores. Reparación y mantenimiento de ordenadores. Venta y renovación de ordenadores.

Si no puede reparar el disco duro usted mismo, necesita encontrar una empresa profesional que pueda hacerlo por usted.

Si no puede reparar el disco duro usted mismo, necesita encontrar una empresa profesional que pueda hacerlo por usted. Hay muchas empresas que prestan este servicio y algunas de ellas ofrecen un diagnóstico gratuito de su ordenador antes de empezar a trabajar en él. Así que si su ordenador no funciona bien y si muestra signos de sectores defectuosos, llévelo a una de estas empresas lo antes posible para que puedan repararlo antes de que se produzca ningún daño.

Seguridad de redes y sistemas. Servicios en la nube. Copia de seguridad y recuperación de datos. Si no está seguro de dónde encontrar una buena empresa de recuperación de datos, utilice Internet e investigue un poco. También puede pedir recomendaciones a amigos y familiares que hayan tenido problemas similares con sus ordenadores..

Ofrecemos servicios de sustitución de discos duros de alta calidad a precios competitivos.

Ofrecemos servicios de sustitución de discos duros de alta calidad a precios competitivos. Disponemos de una amplia gama de discos duros entre los que elegir, incluidas las marcas Seagate, Western Digital y Toshiba. Nuestros técnicos pueden ayudarle a encontrar el modelo adecuado para sus necesidades comentando con ellos sus requisitos en detalle.

Disponemos de una amplia gama de modelos y marcas de discos duros, como Seagate, Western Digital y Toshiba. También disponemos de una línea completa de accesorios para la marca que elija. Nuestros técnicos pueden ayudarle a encontrar el modelo perfecto para sus necesidades analizando sus requisitos en detalle.

Nuestros técnicos pueden ayudarle a encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades analizando detalladamente sus requisitos. Disponemos de una amplia gama de modelos y marcas de discos duros, como Seagate, Western Digital y Toshiba. También disponemos de una línea completa de accesorios para la marca de su elección.

Nuestros técnicos pueden ayudarle a encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades analizando detalladamente sus requisitos. Disponemos de una amplia gama de modelos y marcas de discos duros, como Seagate, Western Digital y Toshiba. También disponemos de una línea completa de accesorios para la marca que elija. Nuestros técnicos pueden ayudarle a encontrar el modelo perfecto para sus necesidades analizando sus requisitos en detalle.

¡Si su ordenador tiene un problema con su disco duro entonces tráigalo a nosotros para un diagnóstico gratuito!

Si su ordenador tiene un problema con el disco duro, tráiganoslo para un diagnóstico gratuito.

Ofrecemos un servicio fiable, precios asequibles y un tiempo de respuesta rápido. Nuestros técnicos están capacitados en todas las marcas y modelos de ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores. Podemos ayudarle con:

  • Reemplazo de disco duro
  • Servicios de recuperación de datos (para PCs Windows y Macs)

Venta y renovación de ordenadores. Reparación y mantenimiento de ordenadores. Accesorios informáticos. Servicios de recuperación de datosEntendemos que cualquier situación de pérdida de datos es un gran problema, y estamos aquí para ayudarle. Nuestros servicios de recuperación de discos duros son rápidos y fiables, por lo que puede estar seguro de que sus datos estarán a salvo en nuestras manosNuestros técnicos están formados en todas las marcas y modelos de ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores. Podemos ayudarle con: Sustitución de discos duros Servicios de recuperación de datos (para PC Windows y Mac)..

Venta y renovación de ordenadores. Reparación y mantenimiento de ordenadores. Accesorios informáticos.

Problemas de disco duro

Si tienes un problema de disco duro, es posible que puedas solucionarlo sustituyendo el disco duro. Este artículo le mostrará cómo hacerlo.

Si tu disco duro está dañado o no funciona, entonces es necesario reemplazarlo. Puedes comprar uno nuevo en ferreterías o en tiendas online como Amazon y eBay.

Servicios de recuperación de datos Entendemos que cualquier situación de pérdida de datos es un gran problema, y estamos aquí para ayudarle. Nuestros servicios de recuperación de discos duros son rápidos y fiables, por lo que puede estar seguro de que sus datos estarán a salvo en nuestras manosTambién puede hacerlo usted mismo. He aquí cómo reemplazar un disco duro en su ordenador:.

Paso 1: Retire la cubierta de su ordenador. Para ello, suele retirar los tornillos de la parte posterior de la carcasa o del panel inferior, según el tipo de ordenador que tenga. Es posible que en algunos casos tengas que utilizar un destornillador. Si no encuentras ningún tornillo, prueba a mirar por los laterales del ordenador.

Un problema común que afecta a los usuarios de ordenadores es el fallo de su Disco Duro (HDD). Si tiene un problema con su disco duro y necesita sustituirlo, es posible que se pregunte qué tipo de disco duro debe comprar para instalarlo. La respuesta dependerá de varios factores.

Si tiene un problema con su disco duro y necesita sustituirlo, es posible que se pregunte qué tipo de disco duro debe comprar para instalarlo. La respuesta dependerá de varios factores.

  • El sistema operativo de su ordenador.
  • Si la nueva unidad se va a instalar como dispositivo interno o externo.

Lo primero que debe tener en cuenta es el sistema operativo que tiene instalado actualmente en su ordenador. Si se trata de un equipo con Windows 7/8/10, cualquier disco duro de sobremesa o portátil moderno de 2,5″ basado en SATA funcionará a la perfección; no necesita nada sofisticado como una SSD (unidad de estado sólido). Sólo asegúrese de que la capacidad coincide con lo que estaba instalado anteriormente en allí, si no, a continuación, sólo conseguir uno de igual tamaño, pero mayor capacidad que lo que había antes – por ejemplo: si el viejo disco duro tenía 500 GB de espacio de almacenamiento a continuación, obtener al menos 1 TB para obtener mejores resultados de rendimiento más adelante en el camino cuando más archivos se agregan en este mismo lugar de nuevo después de reemplazar las piezas rotas, tales como placas base dañadas debido a un uso inadecuado en el tiempo que causa el desgaste y el rasgón

Los discos duros son los dispositivos de almacenamiento que guardan información como programas, archivos y datos. El disco duro fallará en algún momento.

Los discos duros son los dispositivos de almacenamiento que guardan información como programas, archivos y datos. El disco duro fallará en algún momento. La buena noticia es que puedes sustituir tu viejo disco duro por uno nuevo, lo que te permitirá conservar tus datos intactos y seguir utilizando tu ordenador como antes.

A la hora de determinar qué disco duro comprar, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. El factor más importante es la capacidad del disco duro. Por ejemplo, si tu disco duro actual es de 500 GB, tendrás que comprar uno de al menos 500 GB.

El segundo factor más importante es el tipo de disco duro. Hay dos tipos: un HDD (disco duro) y un SSD (unidad de estado sólido). Un HDD utiliza piezas móviles para leer y escribir datos, lo que lo hace más lento que un SSD pero más barato de comprar.

Las unidades SSD no tienen piezas móviles, por lo que son más rápidas que las HDD. Sin embargo, también son más caros. El tercer factor más importante es la velocidad del disco duro. La velocidad del ordenador dependerá de la velocidad del procesador y la memoria, así como de la velocidad de lectura y escritura de datos del disco duro. A la hora de decidir qué disco duro comprar, hay que tener en cuenta varias cosas. El factor más importante es la capacidad del disco duro. Por ejemplo, si su disco duro actual es de 500 GB, tendrá que comprar uno de al menos 500 GB.

Interfaz del disco duro

La interfaz del disco duro es la parte del ordenador a la que se conectan los discos duros. Si quieres sustituir el antiguo por uno nuevo, es importante que ambos sean compatibles y puedan funcionar juntos sin problemas.

La interfaz del disco duro es una parte del ordenador que conecta el disco duro con otras partes de su PC. Se encuentra en la mayoría de los ordenadores de sobremesa, portátiles e incluso en algunos servidores. La interfaz del disco duro sirve de interfaz entre la placa base y otros dispositivos como las unidades ópticas y los módulos de memoria.

Esta interfaz se encarga de enviar y recibir datos entre dispositivos. También sirve de puente entre los distintos componentes de su sistema. Si tienes un ordenador antiguo, es probable que sólo tenga una interfaz de disco duro o conector IDE.

Esto significa que sólo puedes tener un disco duro conectado a tu sistema. Si quieres añadir otro, es necesario añadir una interfaz y un conector adicionales a tu placa base. No puedes utilizar el mismo conector IDE para ambos dispositivos porque son tipos de conectores diferentes.

Elegir el tipo de disco duro adecuado para tu ordenador es importante, ya que determinará cuánto espacio de almacenamiento y rendimiento obtendrás de él.

Elegir el tipo de disco duro adecuado para su ordenador es importante, ya que determinará la cantidad de espacio de almacenamiento y el rendimiento que obtendrá de él.

Hay tres tipos principales de discos duros:

  • Las unidades con factor de forma de 2,5 pulgadas son compactas y pueden utilizarse en portátiles o PC con una bahía interna disponible lo suficientemente grande para alojarlas. Son más rápidos que los modelos de 3,5 pulgadas porque tienen menos masa y, por tanto, giran más rápido cuando están en uso (hasta 7.200 RPM). Sin embargo, debido a su pequeño tamaño, estas unidades tienen menos capacidad de almacenamiento que sus homólogas de mayor tamaño (una media de 500 GB-1 TB por disco frente a 1 TB/2 TB+ respectivamente), pero si la velocidad es su prioridad, puede que esto no importe demasiado.
  • El formato de 3,5 pulgadas ofrece mayores capacidades, pero también requiere más espacio físico en el interior del PC; esto significa que si está actualizando un equipo antiguo con opciones de ampliación limitadas, puede que no sea posible sustituir los discos duros existentes sin adquirir una carcasa completamente nueva, que viene con bahías diseñadas específicamente para montar este tipo de componentes de hardware en la placa base antes de instalarlos en su lugar con tornillos suministrados por fabricantes como Kingston Technology Inc, Seagate Technology PLC, Western Digital Corporation, etc.).

El factor de forma de 2,5 pulgadas ofrece un tamaño más pequeño que sus homólogos de mayor tamaño, pero esto se produce a expensas de la capacidad de almacenamiento; estas unidades suelen tener una capacidad máxima de 1 TB por unidad. Sin embargo, debido a su pequeño tamaño, estas unidades tienen menos masa y, por tanto, giran más rápido cuando están en uso (hasta 7.200 RPM).

El fallo del disco duro puede deberse a daños físicos o a un funcionamiento incorrecto.

El fallo de un disco duro puede deberse a un daño físico o a un mal funcionamiento. Los discos duros se componen de muchas piezas, incluidos los platos, los cabezales de lectura/escritura y los brazos actuadores que los mueven a su posición.

Si tiene problemas con el disco duro, es probable que se deba a uno o varios de estos problemas:

  • Daños físicos: si el disco se ha caído o ha sido golpeado por un objeto, podría haber causado daños internos que pueden provocar la pérdida permanente de datos. Si sospecha que se ha producido un daño físico, le recomendamos que lleve el ordenador inmediatamente a un técnico cualificado para que lo evalúe;
  • Problemas mecánicos: un motor defectuoso o unos cojinetes defectuosos pueden causar vibraciones durante el funcionamiento, lo que puede dar lugar a problemas aún más graves, como choques de los cabezales contra los platos;

Los cabezales de lectura/escritura también pueden dañarse o desprenderse, lo que impedirá que la unidad lea los datos correctamente; Problemas eléctricos: Si un disco duro experimenta problemas eléctricos, es posible que no pueda girar correctamente o comenzar a escribir en sus platos. Este error puede deberse a un fallo en la fuente de alimentación o en la placa controladora;

-Una carcasa de ordenador. -Una unidad de CD o DVD (opcional). -Una nueva fuente de alimentación (opcional)Corrupción de datos: Si el disco duro ha estado en uso durante un período prolongado de tiempo, puede haber comenzado a experimentar la corrupción de archivos. Esto puede ocurrir por muchas razones, como un ataque de virus o una subida de tensión que dañe los componentes internos;.

Calor excesivo: si el disco duro no está bien ventilado, puede sobrecalentarse y dejar de funcionar. Se trata de un problema habitual en portátiles y otros dispositivos móviles que contienen pequeños ventiladores en el interior de sus carcasas; Daños físicos: El disco duro puede sufrir daños físicos si se cae o es golpeado por otro objeto, incluso algo tan pequeño como un clip.

Cuando falla un disco duro, es posible que el ordenador no funcione correctamente. Cuando esto ocurre, es posible sustituirlo por uno nuevo.

Cuando falla un disco duro, es posible que el ordenador no funcione correctamente. Cuando esto ocurre, es posible sustituirlo por uno nuevo.

Puedes hacerlo tú mismo o llevar el ordenador a un experto que lo haga por ti.

Para sustituir un disco duro, es necesario disponer de las herramientas adecuadas. También debes saber cómo manejar el ordenador para evitar cualquier daño.

Si desea sustituir el disco duro usted mismo, necesitará: -Un destornillador. -Un disco duro nuevo.

-Un cable de datos. -Un ordenador con conexión a Internet. -El disco del sistema operativo de tu ordenador (si lo has perdido, puedes descargarlo de la web del fabricante).

-El manual del ordenador.

-Un ordenador con conexión a Internet. -El disco del sistema operativo de tu ordenador (si lo has perdido, puedes descargarlo de la web del fabricante).

El disco duro se puede sustituir

Si su disco duro ha fallado, tendrá que sustituirlo. Puede hacerlo un técnico profesional o usted mismo si dispone de las herramientas adecuadas.

El primer paso es retirar todos los cables del ordenador y colocarlo sobre una superficie plana en la que no haya obstáculos (por ejemplo, animales domésticos). A continuación, retira los tornillos o pernos que sujetan ambos lados de la carcasa (para esta tarea necesitarás un destornillador Philips, pero no te preocupes si el tuyo no es exactamente igual al nuestro, ya que todos son bastante parecidos). Una vez retirados, trata de levantar un lado ligeramente para que no se caiga por completo antes de retirar los tornillos restantes que sujetan otros componentes como ventiladores y disipadores de calor.

Ahora que ha quitado todos los tornillos y pernos de la carcasa del ordenador, levante con cuidado un lado y sepárelos lentamente uno del otro. Tenga cuidado de no doblar ni romper nada, ya que podría dañar la placa base y arruinarla para siempre. Una vez que haya separado ambos lados de la carcasa, retire todos los componentes adicionales, como ventiladores, disipadores de calor, fuentes de alimentación, etc., hasta que no quede nada en el interior, excepto la unidad de disco duro (HDD).

Una vez que hayas retirado todos los componentes, es hora de limpiar el interior de tu carcasa. Puedes utilizar una aspiradora o un compresor de aire para eliminar el polvo, la suciedad y otros restos que puedan estar adheridos en el interior. El siguiente paso es eliminar cualquier resto de pasta térmica antigua utilizando alcohol isopropílico (IPA) o acetona en un bastoncillo de algodón o una toallita de papel.

Si tiene un problema con su disco duro y necesita sustituirlo, es posible que se pregunte qué tipo de disco duro debe comprar para instalarlo. La respuesta dependerá de varios factores. En primer lugar, decida si quiere un disco interno o externo. Un disco duro interno se coloca dentro de la carcasa del ordenador, mientras que uno externo se sitúa fuera de ella conectado mediante un cable USB o un puerto eSATA. A continuación, considere si queda espacio suficiente en su disco actual para instalar otro sin que afecte demasiado al rendimiento.

Imagen: Freepick

Cambio de disco duro realizado por los mejores expertos en soporte técnico de la marca💎

¿El disco duro HP de tu ordenador está presentando errores?

Probablemente no sepas cómo verificar que se trata de esta pieza, pero nosotros sí.


Estás trabajando con tu ordenador, como siempre lo has hecho. Hasta ahora, no habías tenido que presenciar ningún problema que necesitara la intervención de un soporte técnico. Pero, de repente, algo sucede y no puedes dar con un problema exacto.

Y es que cuando un error no es fácilmente detectable, lo más probable es que la situación se esté generando en el disco duro. Sin embargo, no hay certeza de ello, por lo que es inevitable llevar el equipo entero con un personal de servicio técnico, en este caso, HP. 

Lo más preocupante en estos casos es que existe la posibilidad de perder datos importantes, algo por lo que definitivamente no quiere pasar. Para que esto no suceda, sea cual sea el nivel o formato de la falla, lo mejor será acudir con expertos que trabajen directamente para solventar cualquier conflicto de la marca.

En Tech4you te decimos si es necesario el cambio de disco duro en tu dispositivo

No te lo sigas preguntando. Toma acción cuanto antes. Alargar el problema solamente te generará mayores gastos en el futuro y no es lo ideal. Por ello, cuentas con nosotros. Resolvemos toda clase de problemas relacionados a este elemento.

Además de la necesidad evidente de cambiar un disco duro, cuando es necesario, también puedes verte beneficiado por diversos motivos ➡️

  • 🔴 Se mejora la rapidez del equipo.
  • 🔴 Hay una mayor resistencia.
  • 🔴 Se extiende la vida útil del dispositivo.
  • 🔴 Se calienta menos.
  • 🔴 Tiene menor desgaste y menor consumo de energía.
  • 🔴 La batería dura más.

Para obtener mejores beneficios en tu ordenador, puedes instalar un SSD sin perder tus datos

Aceleración del sistema al optar por un cambio de disco duro HP en Madrid

Si deseas que el rendimiento de tu ordenador sea mucho mejor y más óptimo, no dudes en realizar este cambio. Estamos seguros de que con ello conseguirás trabajar de manera más rápida con tu equipo.

Adaptado a las necesidades de los usuarios más exigentes

Usuarios como los llamados gamers o los mismos diseñadores gráficos necesitan equipos realmente potentes para poder desarrollar sus actividades. Con un cambio a disco SSD obtendrán respuesta a esa necesidad específica.

Si su disco se ha deteriorado, haz un cambio de disco duro SSD para portátil HP

En caso de que se presente una falla grave con el disco duro de tu equipo, nuestro personal de servicio técnico HP te recomendará cambiarlo por completo. Aprovecha esta oportunidad para colocar un SSD en tu ordenador.

Cambiamos discos duros de manera eficaz, pero en poco tiempo

No esperes a que la situación empeore. Si estás teniendo un problema con el disco duro, soluciónalo de inmediato.

500+

Clientes felices

6

meses de garantía

90%

Territorio atendido

En Tech4you queremos que tengas un equipo como nuevo, potente como ningún otro, por lo que te ofrecemos:

☑️ Diagnóstico de manera gratuita

No hace falta que malgastes tu tiempo y tu dinero en una primera revisión. A diferencia de otros sitios que brindan servicio técnico, nosotros no cobramos extras por el diagnóstico del problema.

☑️ Precios insuperables

Nos adaptamos al presupuesto más idóneo. Cualquiera de las reparaciones HP que ofrecemos tienen costos sumamente accesibles para nuestros clientes.

☑️ Rápida entrega del equipo

No tienes que alargar la espera de tu equipo repotenciado y con nuevo disco duro. En menos tiempo del que te imaginas, estarás trabajando con el mismo.

Nuestro servicio técnico de reparación resuelve toda clase de problemas informáticos, incluyendo el cambio de disco duro, en Carabanchel, Latina, Aravaca, Fuencarral, Tetuán, Salamanca, Retiro, Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Viválcaro, Canillejas y Barajas. ¿Qué esperas para mejorar el rendimiento de tu equipo?

Tech4you® ofrece servicios de sustitución de discos duros en Madrid. Haremos todo lo posible para que su ordenador funcione lo antes posible.

Si su disco duro hace un ruido extraño, probablemente ha llegado el momento de sustituirlo. No espere demasiado, un disco duro dañado puede causar todo tipo de problemas a su ordenador.

  • San Agustín del Guadalix
  • San Fernando de Henares
  • San Lorenzo de El Escorial
  • San Martín de la Vega
  • San Martín de Valdeiglesias
  • San Sebastián de los Reyes
  • Santa María de la Alameda
  • Santorcaz
  • Serranillos del Valle
  • Sevilla la Nueva
  • Somosierra
  • Soto del Real
  • Talamanca de Jarama
  • Tielmes
  • Titulcia
  • Torrejón de Ardoz
  • Torrejón de la Calzada
  • Torrejón de Velasco
  • Torrelaguna
  • Torrelodones
  • Torremocha de Jarama
  • Torres de la Alameda
  • Tres Cantos
  • Valdaracete
  • Valdeavero
  • Valdelaguna
  • Valdemanco
  • Valdemaqueda
  • Valdemorillo
  • Valdemoro
  • Valdeolmos-Alalpardo
  • Valdepiélagos
  • Valdetorres de Jarama
  • Colmenar Viejo
  • Corpa
  • Coslada
  • Cubas de la Sagra
  • Daganzo de Arriba
  • El Álamo
  • El Atazar
  • El Berrueco
  • El Boalo
  • El Escorial
  • El Molar
  • El Vellón
  • Estremera
  • Fresnedillas de la Oliva
  • Fresno de Torote
  • Fuenlabrada
  • Fuente el Saz de Jarama
  • Fuentidueña de Tajo
  • Galapagar
  • Garganta de los Montes
  • Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago
  • Gascones
  • Getafe
  • Griñón
  • Guadalix de la Sierra
  • Guadarrama
  • Horcajo de la Sierra-Aoslos
  • Horcajuelo de la Sierra
  • Villalbilla
  • Villamanrique de Tajo
  • Villamanta
  • Villamantilla
  • Villanueva de la Cañada
  • Villanueva del Pardillo
  • Hoyo de Manzanares
  • Humanes de Madrid
  • La Acebeda
  • La Cabrera
  • La Hiruela
  • La Serna del Monte
  • Las Rozas de Madrid
  • Leganés
  • Loeches
  • Los Molinos
  • Los Santos de la Humosa
  • Lozoya
  • Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias
  • Madarcos
  • Madrid
  • Majadahonda
  • Manzanares el Real
  • Meco
  • Mejorada del Campo
  • Miraflores de la Sierra
  • Montejo de la Sierra
  • Moraleja de Enmedio
  • Moralzarzal
  • Morata de Tajuña
  • Móstoles
  • Navacerrada
  • Navalafuente
  • Navalagamella
  • Navalcarnero
  • Villanueva de Perales
  • Villar del Olmo
  • Villarejo de Salvanés
  • Villaviciosa de Odón
  • Villavieja del Lozoya
  • Zarzalejo
  • Madrid Provincia
  • Navarredonda y San Mamés
  • Navas del Rey
  • Nuevo Baztán
  • Olmeda de las Fuentes
  • Orusco de Tajuña
  • Paracuellos de Jarama
  • Parla
  • Patones
  • Pedrezuela
  • Pelayos de la Presa
  • Perales de Tajuña
  • Pezuela de las Torres
  • Pinilla del Valle
  • Pinto
  • Piñuécar-Gandullas
  • Pozuelo de Alarcón
  • Pozuelo del Rey
  • Prádena del Rincón
  • Puebla de la Sierra
  • Puentes Viejas
  • Quijorna
  • Rascafría
  • Redueña
  • Ribatejada
  • Rivas-Vaciamadrid
  • Robledillo de la Jara
  • Robledo de Chavela
  • Robregordo
  • Rozas de Puerto Real
  • Valdilecha
  • Valverde de Alcalá
  • Velilla de San Antonio
  • Venturada
  • Villaconejos
  • Villa del Prado
  • Ajalvir
  • Becerril de la Sierra
  • Carabaña
  • Alameda del Valle
  • Belmonte de Tajo
  • Alcalá de Henares
  • Casarrubuelos
  • Berzosa del Lozoya
  • Cenicientos
  • Alcobendas
  • Boadilla del Monte
  • Cercedilla
  • Alcorcón
  • Braojos (Braojos de la Sierra)
  • Cervera de Buitrago
  • Aldea del Fresno
  • Brea de Tajo
  • Chapinería
  • Algete
  • Brunete
  • Chinchón
  • Alpedrete
  • Buitrago del Lozoya
  • Ciempozuelos
  • Ambite
  • Bustarviejo
  • Cobeña
  • Anchuelo
  • Cabanillas de la Sierra
  • Collado Mediano
  • Aranjuez
  • Cadalso de los Vidrios
  • Collado Villalba
  • Arganda del Rey
  • Camarma de Esteruelas
  • Colmenar del Arroyo
  • Arroyomolinos
  • Campo Real
  • Colmenar de Oreja
  • Batres
  • Canencia
  • Colmenarejo